Cargando...
La Jefatura de Policía de Canelones informó que en las últimas horas identificaron a un grupo de siete personas de nacionalidad paraguaya que se acercan a menores de edad para ofrecerles cortarles el pelo y comprárselo.
Personal de la Seccional 2ª de Santa Lucía logró ubicar hasta el momento a cuatro hombres y tres mujeres. Siendo enterada la Justicia se les comunicó que está prohibido realizar esa maniobra con niños, sin el consentimiento de sus padres, de acuerdo a lo que publica el Diario El País de Uruguay.
Según este medio de comunicación, los compatriotas dijeron a los efectivos de la policía que usan el cabello para la confección de pelucas y venderlas a Paraguay, donde cuentan con peluquerías. Los datos señalan que los paraguayos ofrecían al menos 1.000 pesos por el corte de pelo.
Hasta ahora las fuerzas del orden del Uruguay pudieron constatar que los “compra pelo” estuvieron en las ciudades de Santa Lucía, en Canelones y en Los Cerrillos.
Incluso en Canelones y Santa lucía los connacionales se presentaron a la Seccional 1 para informar que iban a ofrecerle a niños cortarles el pelo para hacer pelucas con él. La Policía revisó los dos vehículos en los que andaban y “no tenían nada”, indicó la Jefatura, siempre según el informe de prensa.
Luego la Policía los detuvo porque una mujer hizo la denuncia de que los paraguayos estaban molestando a niños de la zona, pero como no hay delito, la Justicia solo les advirtió que está prohibido cortar el pelo a menores de edad sin consentimiento de los padres.
La identidad de los compatriotas no trascendió en la información dada por el medio de prensa uruguayo.