Los miembros de esta asociación glorifican el nacionalsocialismo criminal, rechazan el ordenamiento jurídico y persiguen un IV Reich, afirma el comunicado del Ministerio del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
“La hermandad, ahora prohibida, es peligrosa. Por eso la hemos desarticulado. Debíamos actuar para que Axel Reitz no pudiera retomar sus actividades extremistas en la estructura habitual tras su puesta en libertad ” , subrayó el titular regional de Interior, Ralf Jäger.
Axel Reitz, líder de la organización -que lleva el nombre de un miembro de las tropas de asalto de las SA-, permanecía en prisión preventiva y fue puesto hoy en libertad.
“El hombre había trabajado junto con otros dos destacados miembros de la hermandad en la asociación criminal ” Oficina de acción del Medio Rin “ con la que cometieron actos violentos.
”Hemos asestado un nuevo golpe a los neonazis. No toleraremos provocaciones incendiarias", afirmo el ministro.
En Internet, la hermandad incitaba al odio racial con eslóganes xenófobos, racistas y antisemitas.
Esta mañana, agentes de policía de Renania del Norte-Westfalia y del estado federado de Renania-Palatinado registraron los apartamentos de los 14 miembros de la organización en varias ciudades y se incautaron de los bienes y de los símbolos de la hermandad.