El diario El Jabar había anunciado el sábado por la tarde la muerte de 11 militares en una emboscada tendida por el “grupo terrorista”, una expresión utilizada para designar a los grupos armados islamistas.
Fuentes oficiales no confirmaron la información, que fue difundida a través de redes sociales. Las fotos de las presuntas víctimas se publicaron en Facebook.
Los atacantes pudieron escapar “sanos y salvos tras haberse hecho con las armas” de los soldados asesinados “en la zona de Djebel Louh”, en la región de Ain Defla (a 140 kilómetros al suroeste de Argel) , según el comunicado de AQMI.
La emboscada, tras la tarde del Eid al Fitr, fiesta que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán, tuvo lugar en la carretera de Tifrane, una zona boscosa al sur de Ain Defla, había precisado El Jabar citando fuentes de la seguridad.
Los atacantes lograron huir tras haber atacado a una unidad del ejército que se dirigía hacia un puesto de avanzada, ubicado en medio de una zona frecuentada por los rebeldes, según el diario.
La región de Ain Defla fue durante los años 1990 uno de los principales feudos de los grupos armados islamistas, pero había recuperado la calma hace una década.
Si se confirma, este ataque contra soldados del ejército argelino sería el más mortal desde abril de 2014, cuando una quincena de militares murieron en otra emboscada en Cabilia, zona montañosa al este de Argel.