“El atacante quiso entrar, pero, tras ser identificado por la Policía que custodiaba la entrada, detonó sus explosivos en la carretera principal frente al hotel”, aseguró el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.
La fuente agregó que al menos 6 policías murieron en la explosión y varios agentes y civiles resultaron heridos aunque no pudo precisar más detalles sobre el ataque, que tuvo lugar frente al hotel Qasr-e-Naween poco después de las 13:00, hora local (08:30 GMT).
El ataque se produjo cuando en el interior del hotel tenía lugar un acto político en apoyo al gobernador de la provincia de Balkh (norte) y antiguo señor de la guerra, Atta Muhammad Noor. La capital afgana ha sido objetivo de constantes ataques insurgentes este año.
La semana pasada, al menos 4 personas, incluidos los 2 atacantes, murieron y 20 resultaron heridas en un ataque contra el canal privado de televisión Shamshad TV en Kabul.
El 31 de octubre, al menos 3 personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado en la zona diplomática de Kabul. Los ataques se produjeron pese al incremento de las medidas de seguridad en Kabul, especialmente en la zona diplomática, donde se ha restringido el tránsito de vehículos desde que el pasado 31 de mayo un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y cientos de heridos.
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.