Cargando...
“Por el momento tenemos la confirmación de la muerte de siete personas en las manifestaciones, cinco policías y dos miembros de las fuerzas armadas”, dijo Hemant Bahadur Pal, un responsable policial, a AFP desde Katmandú.
El adjunto del jefe de distrito, Udaya Bahadur Singh Thakuri teme que el balance sea más elevado. “Hay muchos heridos, y fueron trasladados al hospital”, dijo Thakuri a la AFP .
“Hay informaciones sobre la muerte de manifestantes, tratamos de confirmar” el detalle de esas informaciones, agregó.
Los actos de violencia estallaron en una manifestación de miembros de la minoría Tharu que reclaman una provincia separada.
El ministro del Interior Bam Dev Gautam anunció el envío de militares a la región afectada por la violencia, con la finalidad de que regrese la calma.
Los principales partidos lograron en junio un acuerdo sobre el proyecto de Constitución, semanas después del catastrófico sismo que condujo a los dirigentes políticos del país a poner fin a años de discrepancias.
Las consultas sobre la ley fundamental comenzaron en 2008, dos años después de una insurrección maoísta que causó más 16.000 muertos en diez años y condujo al fin de la monarquía hindú que duraba desde hace 240 años.