Cargando...
El número más alto de víctimas se registró a raíz de aludes y derrumbes en el estado indio de Assam, norte de la India, donde en los últimos días 2.250.000 personas fueron afectadas con distinta intensidad con un balance de 99 muertos, según la prensa local.
Por dos veces en dos días, el primer ministro indio, Narendra Modi, llamó por teléfono al gobernador del Assam, asegurándole la máxima disponibilidad de hombres y medios para llevar adelante tareas de rescate.
También hay emergencia en Nepal, escribió hoy el diario República di Kathmandu, donde el viernes el monzón estacional causó lluvias incesantes en el sur del país. Los muertos son al menos 80, mientras decenas de miles de personas sufrieron daños totales o parciales en sus viviendas.
Los operativos de rescate continuaban también en el estado indio de Himachal Pradesh, donde el sábado a la noche un alud provocado por el temporal se abatió contra dos autobuses en la carretera Mandi-Pathankot. Las víctimas son 46, mientras los socorristas buscan los cuerpos de al menos 11 pasajeros entre el barro.
La situación meteorológica empeoró incluso en Bangladesh, donde decenas de poblados en 19 distritos del norte del país, entre ellos los tres principales Dinajpur, Lalmonirhat y Kurigram), sufrieron graves daños. En total murieron 27 personas.