Según esta fuente, entre las víctimas figuran nueve miembros de la familia del ciudadano libanés Husein Jorder, quien salvó la vida, pero no así su esposa y ocho hijos.
También han muerto o desaparecido la mujer y los tres vástagos de Asad Ali, que sobrevivió al naufragio.
La emisora australiana ABC informó que al menos 15 personas han fallecido y otras 25 han sido rescatadas en este suceso, mientras que se desconoce el número exacto de viajeros.
Los buscadores de asilo procedían de Jordania, Líbano y Yemen, según el diario indonesia “Jakarta Globe”, y se dirigían a las islas Christmas, territorio australiano que por su proximidad a Indonesia es utilizado habitualmente por las redes de contrabandistas para introducir personas en Australia.
Los medios libaneses apuntaron que la mayoría de las víctimas son originarias de la región septentrional de Akkar, fronteriza con Siria, en especial de la ciudad de Kobeit.
Uno de los sobrevivientes de esa tragedia, el libanés Abu Ali, declaró a la televisión estatal LBC que en “el barco se encontraban 73 personas, la mayoría de ellas libaneses”.
Decenas de libaneses del norte del país se están dirigiendo a Indonesia con la esperanza de obtener asilo en Australia, donde vive una gran colonia de este país.
La región de Akkar, donde se han refugiado una gran parte de los sirios que han huido al Líbano, es blanco de bombardeos y otros incidentes desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.