En una conversación con el jefe del Gobierno del grupo integrista islámico Hamás en Gaza, Ismail Haniye, Ahamadineyad dijo: “Los sionistas (israelíes) han llegado a un punto muerto y no tienen otra alternativa que reconocer oficialmente que los plenos derechos de la nación palestina”.
El gobernante, según la fuente, señaló que “el pueblo iraní y todos los fieles musulmanes que quieren la justicia rezan por la victoria de la nación palestina” y manifestó su esperanza de que “la noble Jerusalén sea liberada y la justicia gobierne sobre todo el universo”.
Ahmadineyad manifestó a Haniye su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y heridos en la reciente ofensiva israelí contra Gaza y recalcó que, con su lucha, “el camino de la dignidad, la prosperidad y la libertad es el elegido por la resistencia y el pueblo” de ese territorio palestino.
La República Islámica de Irán no reconoce al Estado de Israel, al que denomina entidad sionista, y considera su mayor enemigo junto con EEUU, y propugna su desaparición.
Desde que se alcanzó el acuerdo de tregua entre Israel y Hamás el pasado miércoles, numerosas autoridades políticas y religiosas iraníes han felicitado a los palestinos por lo que consideran una “victoria” sobre los israelíes, cuya ofensiva han condenado.