Cargando...
En el aeropuerto de Fiumicino, donde funciona el servicio de recepción que movilizó al Ceremonial de Estado, del Ministerio de Exteriores, y de las fuerzas de Seguridad.
Hoy, entre las 7 y las 23 se cuentan, entre jefes de Estado y de Gobierno, ministros, embajadores y autoridades religiosas, al menos unas 80 llegadas. Además de la llegada del controvertido presidente de Zimbabwe, Robert Gabriel Mugabe, ya están en Roma otros dos jefes de Estado: el presidente de Timor Oriental, Taur Matan Ruak, y el de Taiwan, Ying Jeou Ma. Antes de las 8 desembarcaron en la capital italiana el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, y el senador estadounidense Cris Smith.
Otros siete jefes de Estado se esperan para las próximas horas en Fiumicino, además de dos vicepresidentes, un ex jefe de estado, dos jefes de Gobierno, y los presidentes del parlamento Europeo y de Bielorrusia.
También se esperan en Fiumicino ministros y viceministros de Exteriores de varios países y embajadores, patriarcas y otras personalidades religiosas.
En el otro aeropuerto de Roma, Ciampino, en el sector militar se aguarda -entre otros- a la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y primeros ministros de Francia y España.
También se esperan algunas “cabezas coronadas”, como el rey Alberto II y la reina Paula de Bélgica y el príncipe Alberto II de Mónaco.