Los más de 5.000 colegios electorales abrieron a las 07:00 hora local (04:00 GMT) y tienen previsto cerrar a las 19:00 (16:00 GMT).
Poco después del cierre de las urnas se podrán conocer los primeros sondeos a pie de urna hechos por las compañías demoscópicas para los canales de televisión.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, en torno a las 21:30 hora local (18:30 GMT) están previstos los primeros resultados oficiales del recuento, ya que se espera que el escrutinio avance más rápidamente al usar el fax y no el telegrama para comunicar los resultados a las autoridades electorales centrales.
Concurren en total una veintena de partidos políticos, que van desde la extrema derecha neonazi a la extrema izquierda, con los conservadores de Nueva Democracia y la izquierda de Syriza como favoritos para ganar las elecciones, según las encuestas.
Los últimos sondeos privados realizados para los partidos políticos, a los que tuvo acceso Efe, apuntaban que ambas formaciones empatarán con entre el 28 y el 29 por ciento de los votos, o bien dan una ligera ventaja a los conservadores.
Se espera que los siete partidos que lograron representación el pasado 6 de mayo vuelvan a superar la barrera electoral del 3 por ciento que permite entrar en el Parlamento, al que podría acceder incluso un octavo partido.