Cargando...
Al ciudadano australiano se le acusa de ataque sexual y de violación en Suecia, cargos que él niega. Assange dice que cree que Suecia podría entregarlo a las autoridades estadounidenses, que quieren juzgarlo por contribuir a una de las mayores filtraciones de información en la historia de Estados Unidos.
Thomas Olsson, uno de los representantes legales de Assange, dijo que la orden de arresto podría revocarse porque la fiscalía sueca no había considerado la posibilidad de interrogarlo en Londres. "A la luz del impacto significativo que esto tiene sobre la capacidad de Assange de moverse libremente y de tener una vida normal, pensamos que es irrazonable ratificar la decisión", dijo Olsson a Reuters.
"Según lo veo, los argumentos para lo irrazonable de la situación son muy fuertes, por lo que tenemos grandes expectativas de que la corte cambiará su decisión". Ecuador , que le otorgó asilo político a Assange, quiere que Londres le asegure paso seguro a Quito. Pero Gran Bretaña ha rodeado la embajada ecuatoriana con policías para detenerlo en caso de que salga.
La semana pasada, el país sudamericano dijo que las negociaciones con Gran Bretaña acerca de Assange estaban en un punto muerto.