Al día, 300 toneladas de agua radioactiva son vertidas al océano

Más datos acerca de la fuga de agua radioactiva de la central nuclear de Fukushima van siendo conocidas día tras día sin que se sepan aún sus efectos sobre el medio ambiente, afirma el periódico francés Le Monde.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El gobierno japonés admitió públicamente que estima en 300 toneladas diarias la cantidad de agua radioactiva que está siendo vertida al océano Pacífico, dos años después de la catástrofe nuclear causada por el sismo y posterior tsunami en marzo de 2011.

A fin de julio, TEPCO (Tokyo Electric Power), la empresa que opera la central nuclear de Fukushima, confirmó que el agua cargada de tritio, estroncio, cesio y otros elementos radioactivos que se encontraban acumulada de manera subterránea habían llegado al océano, razón por el cual la autoridad nuclear japonesa ha iniciado una investigación para descubrir las causas de la fuga y la supervisión de la contaminación del océano Pacífico.

TEPCO, quien ha sido criticado por la manera de administrar el incidente, ha decidido tomar medidas para detener la fuga.

Por ahora, el operador se esfuerza en la construcción de un muro enterrado entre la central y el océano así como el aumento de contenedores para almacenamiento de agua radioactiva de manera a evitar las fugas subterráneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...