Meta acusa a Bruselas de perjudicar a empresas estadounidenses frente a Europa y China

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Bruselas, 23 abr (EFE).- La empresas estadounidense Meta acusó este miércoles a la Comisión Europea de "perjudicar" a las empresas estadounidenses frente a sus rivales chinos y europeos, después de ser multada por Bruselas con 200 millones de euros por la antigua obligación a sus usuarios a pagar una suscripción para evitar publicidad personalizada en Facebook e Instagram.

"La Comisión Europea intenta perjudicar a las empresas estadounidenses exitosas al tiempo que permite que las empresas chinas y europeas operen bajo estándares diferentes", aseguró en un comunicado el director de Asuntos Globales de Meta, Joel Kaplan.

Afirmó también que "no se trata solo de una multa (porque) la Comisión, al obligarnos a cambiar nuestro modelo de negocio, impone en la práctica un arancel multimillonario a Meta".

Kaplan añadió que "al restringir injustamente la publicidad personalizada, la Comisión Europea también está perjudicando a las empresas y economías europeas".

Ante estas afirmaciones, el portavoz de Soberanía Tecnológica de la Comisión Europea, Thomas Regnier, señaló que Bruselas "no tienen en cuenta quién es el propietario de una compañía ni dónde esté situada".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"De lo que nos preocupamos es de nuestros consumidores, nuestros ciudadanos, nuestras empresas, y ya se trate de una empresa china, americana o europea, tendrán que cumplir las reglas de la Unión Europea", continuó el portavoz, en la rueda de prensa diaria de la institución.

La portavoz adjunta del Ejecutivo comunitario, Arianna Podesta, desvinculó además la decisión de las negociaciones que Bruselas y Washington mantienen actualmente para tratar de encontrar una solución a la guerra comercial.

Bruselas multó hoy también a Apple con 500 millones de euros por prácticas monopolísticas en su tienda de aplicaciones móviles.

Ambas empresas tienen ahora 60 días para cumplir con las exigencias de la Comisión o, de lo contrario, se enfrentarán a multas diarias.