Tras la muerte del pontífice, el presidente de Israel, Isaac Herzog, publicó un comunicado en el que le recordó como "un hombre de una fe profunda y una compasión sin límites".
Herzog destacó en su mensaje la labor de Francisco para "apoyar a los pobres y pedir la paz en un mundo convulso" e indicó que supo "promover lazos fuertes con el mundo judío y promover el diálogo interreligioso como camino hacia una mayor comprensión y respeto mutuo".
"Espero sinceramente que sus oraciones por la paz en Oriente Medio y por el regreso salvo y sano de los rehenes sean pronto respondidas", añadió.
Esta fue la única reacción del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a la muerte del papa Francisco y las fuentes de Exteriores destacaron que se trata de la máxima autoridad israelí a nivel de protocolo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las mismas fuentes indicaron que asistir a eventos internacionales en 'sabbat' constituye un "reto", ya que se trata del día de descanso de los judíos y hay varias actividades que no pueden hacer, como conducir un vehículo, lo que, añadieron, históricamente ha llevado a Israel a no participar en estas citas.
Y destacaron que embajadores israelíes de todo el mundo están firmando en los libros de condolencias dispuestos en las instituciones católicas de diferentes países para prestar su respeto al papa fallecido.
