La sanción es "un ejemplo más de cómo la Comisión Europea ataca injustamente a Apple con una serie de decisiones perjudiciales para la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, perjudiciales para nuestros productos y que nos obligan a ofrecer nuestra tecnología gratuitamente", dijo un representante de la compañía en un comunicado.
El portavoz aseguró que Apple ha empleado "cientos de miles de horas en ingeniería y realizado decenas de cambios para cumplir con esta ley, que nuestros usuarios no nos han pedido", y lamentó que pese a las "innumerables reuniones" que la empresa ha mantenido con la Comisión Europea, se haya adoptado la multa.
Bajo la DMA, Apple debe permitir a los desarrolladores de aplicaciones móviles informar gratuitamente a sus clientes de ofertas al margen de la App Store, pero Bruselas concluyó que la compañía aplica restricciones técnicas y comerciales que impiden tanto a la competencia como a los usuarios beneficiarse de alternativas más baratas.
Según dijo la Comisión Europea en un comunicado, Apple no ha podido demostrar que estas restricciones sean "objetivamente necesarias" y le obliga, además, a retirarlas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bruselas multó también hoy a Meta con 200 millones de euros por su antigua obligación a los usuarios de pagar una suscripción para evitar publicidad personalizada.
Ambas empresas tienen ahora 60 días para cumplir con las exigencias de la Comisión o, de lo contrario, se enfrentarán a multas diarias.
