"Podríamos tomar medidas adicionales en el sector energético. Nuestras empresas están mostrando un gran interés en desarrollar relaciones con Omán", dijo Putin al sultán al recibirlo en el Kremlin.
Además de las relaciones bilaterales, las partes tienen previsto abordar la cooperación en el marco de la alianza OPEP+, informó la Presidencia rusa.
"Estamos muy interesados en desarrollar estos contactos; hay muchas áreas en las que podemos cooperar: energía, agricultura y comercio", dijo el dirigente omaní.
Agregó que ha invitado a empresarios rusos a su país para abrir oficinas y contribuir al aumento de las inversiones mutuas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Creo que usted y yo debemos mantener este espíritu. Estoy muy agradecido a todos los funcionarios rusos que han visitado Mascate en los últimos dos o tres años", aseguró.
En este sentido, abogó por el incremento de las visitas de los representantes del empresariado omaní a Rusia.
Según el sultán de Omán, las relaciones de su país con Rusia son fuertes y duraderas.
"Nos esforzamos por garantizar que nuestras relaciones sean de carácter privilegiado, útil y en interés de los pueblos de nuestros países", enfatizó.
La visita del mandatario omaní a Rusia se produce en medio del restablecimiento del diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán, cuya primera ronda tuvo lugar en Omán y contó con mediadores de ese país.
Más tarde, y antes de celebrar el segundo encuentro entre las partes en Roma, el negociador iraní, el ministro de Exteriores, Abás Araqchi, visitó Moscú, donde fue recibido por Putin.
