Policía de Portugal detiene a un hombre requerido por EE.UU. por delitos de corrupción

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lisboa, 22 abr (EFE).- La Policía de Portugal detuvo a un hombre buscado por las autoridades judiciales de Estados Unidos sospechoso de cometer delitos de corrupción y blanqueo de capitales, ya que habría pagado al menos un millón de dólares en sobornos al presidente de la Comisión Electoral de Filipinas.

Los hechos tuvieron lugar entre mayo de 2015 y, al menos, febrero de 2018, cuando el detenido supuestamente "participó en una trama de blanqueo de capitales", indicó la Policía Judicial (PJ) lusa en un comunicado este martes.

El soborno sirvió para que presuntamente se le adjudicaran tres contratos por un valor total aproximado de más de 182 millones de dólares a una empresa proveedora de máquinas de votación y servicios electorales con sede en el Reino Unido y a otra empresa con sede en el sur de Florida.

Estos contratos fueron adjudicados para las elecciones presidenciales filipinas que se celebraron en 2016, en las que se impuso Rodrigo Duterte.

El detenido, un ciudadano luso-israelí de 45 años, fue arrestado en Cascais y será puesto a disposición del Tribunal de Apelación de Lisboa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy