"A partir de las 00:00 horas del 21 de abril las unidades de la agrupación militar Séver (Norte) continuaron liquidando las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk", informó en Telegram el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el mando castrense ruso, "las pérdidas del Ejército ucraniano tras el fin del cese el fuego ascendieron a 50 efectivos", además de varios vehículos blindados y tres piezas de artillería.
El pasado sábado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que Rusia no hizo efectivo el cese de las hostilidades en sus regiones de Kursk y Bélgorod.
“Las declaraciones de Putin sobre la Pascua no se extienden a estos territorios”, dijo Zelenski en sus redes sociales, en referencia a estas dos regiones rusas, en las que según el mandatario aún se escuchaba la artillería rusa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cambio, Rusia ha insistido que durante la tregua, entre las 18.00 hora de Moscú del día 19 hasta las 24.00 del día 20 (15.00 y 21.00 GMT, respectivamente), las tropas rusas "cumplieron estrictamente el régimen de alto el fuego y se mantuvieron en las posiciones que ocupaban".
Al mismo tiempo, Defensa acusó a las fuerzas ucranianas de continuar sus ataques con fuego de artillería y drones contra las posiciones de las tropas rusas, así como infraestructuras civiles en las regiones fronterizas de Bélgorod, Briansk y Kursk, y la anexionada península de Crimea.
