Pakistán lamenta muerte de Francisco y ensalza su compromiso con un alto al fuego en Gaza

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Islamabad, 21 abr (EFE).- El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, expresó este lunes su "profundo pesar" por el fallecimiento del papa Francisco, que murió hoy a los 88 años en Roma, y dijo que su petición de un alto al fuego en Gaza reflejaba su "personalidad pacífica y amorosa".

El primer ministro dijo en un comunicado remitido por su oficina que "el mensaje del papa Francisco pronunciado ayer con motivo de la Pascua, en el que pidió un alto al fuego inmediato en Gaza y Palestina, así como el fin de las violaciones a los derechos humanos, refleja su personalidad pacífica y amorosa".

Sharif destacó que Francisco "continuó inspirando bondad y ofreciendo orientación en favor de la paz y seguridad para miles de millones de personas".

"El difunto papa Francisco fue un pionero en la armonía interreligiosa, la paz y la promoción de la humanidad", añadió Sharif en el comunicado.

El mandatario paquistaní subrayó que "la conducta del papa Francisco ha sido un faro de luz no sólo para el mundo cristiano, sino también para los seguidores de todas las religiones".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"La partida del papa Francisco representa una pérdida irreparable para el mundo entero, especialmente para la comunidad cristiana", lamentó.

El 1,37 % de la población de Pakistán, 3,3 millones de personas, son cristianos, según el censo de 2023 de este país asiático.