Según el rotativo, de los 20 helicópteros rusos Mi-17 que posee Colombia, solo cinco se encuentran operativos.
"Rusia mantiene contactos regulares con el Ministerio de Defensa del Estado latinoamericano, pero Colombia no acepta parte de las propuestas (rusas) debido a la amenaza de sanciones secundarias", escribió 'Izvestia', en alusión las restricciones occidentales impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania.
En particular, Rusia propuso reparar los helicópteros en Colombia, oferta que fue rechazada por las autoridades colombianas.
Colombia compró los helicópteros Mi-17 entre 1996 y 2009, y hasta 2023, cuando Rusia lanzó su campaña militar en Ucrania, estas aeronaves de transporte con capacidad de portar cohetes recibían el necesario mantenimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el comienzo de las acciones bélicas en Ucrania, la Administración del entonces presidente estadounidense, Joe Biden, propuso a Colombia entregar a Kiev sus Mi-17 y sustituirlos con helicópteros estadounidense, propuesta que fue rechazada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.
