Francis fundó su propia organización EcoBalance Inc. en el 2011 con una mesa directiva totalmente femenina y que se presenta como un canal para nutrir el futuro de Dominica a través de iniciativas de transformación verde con propósito y conciencia, indicó el IICA en un comunicado.
Gracias a los fondos que logran movilizar con el empuje de EcoBalance, Dawn y sus socias, llevan a cabo programas de capacitación para los productores y planes para la adquisición de equipamiento.
Por ejemplo, con uno de esos programas, financiado por el gobierno de Nueva Zelanda, introdujeron en una docena de fincas la cría de aves de corral, entregando a los granjeros alimentos para los pollos, ofreciendo clases de gerenciamiento y compartiendo secretos de los agronegocios.
"Todo lo que lideran las mujeres tiene éxito, algo que es posible también en el terreno político. Si hubiera más mujeres líderes, el mundo entero sería diferente, sería mejor. (...) Los participantes de las sesiones de entrenamiento agrícola que se organizan en Dominica suelen ser más asistentes mujeres. Somos nosotras las que absorbemos el conocimiento, las que tienen la fortaleza", afirmó Francis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El premio “Líder de la ruralidad” es parte de una iniciativa del IICA para dar visibilidad a las personas que dejan huella y hacen la diferencia en el campo del continente americano, clave para la seguridad alimentaria y nutricional y la sostenibilidad ambiental del planeta.
