El arzobispo de Manaus lamenta la muerte del "papa de la Amazonía"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Brasilia, 21 abr (EFE).- El arzobispo de la ciudad amazónica de Manaus, Leonardo Steiner, dijo este lunes que Francisco fue "el papa de la Amazonía" y agradeció al pontífice argentino, fallecido a los 88 años, su "constante preocupación por las selvas y por los pueblos indígenas".

Francisco fue "un hombre profundamente preocupado por todas las personas, por los pueblos originarios, por los más pobres, por los más necesitados", declaró el cardenal, uno de los siete purpurados brasileños que participarán en el cónclave para elegir al próximo papa.

Steiner citó como "un marco" de la preocupación de Francisco con el medio ambiente su convocatoria para el llamado Sínodo de la Amazonía, que en 2019 congregó en Roma a los obispos de esa región.

"Francisco le presentó la Amazonía al mundo y la Amazonía tendrá por eso siempre una deuda", pues "mostró lo que somos en términos de oxígeno, de medio ambiente, de agua, pero también en términos de cultura y en el modo de ser parte de la Iglesia", declaró.

"Será siempre el papa de la Amazonía", dijo Steiner, quien en una rueda de prensa confirmó que aguardará la definición de la fecha en que será realizado el cónclave para viajar a Roma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy