El padre Edward Gallagher, natural de Irlanda, fue arrestado el pasado jueves por la Policía después de un incidente frente a un hotel en Derry/Londonderry, localidad fronteriza entre la región norirlandesa y la República de Irlanda.
El sacerdote compareció esta mañana ante el Tribunal de Magistrados de Londonderry por videoconferencia, donde admitió que entendía el cargo presentado contra su persona de intento de comunicación sexual con una menor entre el 2 y el 17 de abril de 2025.
Un agente del servicio de Policía norirlandés (PSNI, en inglés) dijo al tribunal que podía vincular a Gallagher con el delito.
De acuerdo con medios irlandeses y británicos, el abogado de la defensa no presentó ninguna solicitud de libertad bajo fianza y pidió que el sacerdote fuese puesto en prisión provisional hasta comparecer de nuevo ante el tribunal el próximo 1 de mayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También solicitó asistencia jurídica gratuita para su cliente pues, dadas las circunstancias del caso, no recibirá el pequeño subsidio que le hubiera correspondido.
A principios de esta semana, un portavoz de la diócesis de Derry admitió que tenía conocimiento de la publicación en línea de un vídeo del incidente en el exterior de un hotel de la localidad y de la investigación del PSNI.
