El SBU informó de que su servicio de contrainteligencia detuvo a este mujer, una agente de la inteligencia militar rusa, conocida como GRU, en Donetsk.
La detenida trabajaba anteriormente como secretaria del tribunal de la ciudad de Mirnograd, en la provincia de Donetsk, y recientemente comenzó a trabajar con Rusia y ayudó a las tropas rusas a abrirse paso hacia Pokrovsk, según el SBU.
Según los materiales del caso, "filtró" las geolocalizaciones de las zonas fortificadas y de las posiciones de tiro de los soldados ucranianos a los servicios especiales rusos.
Para recopilar información, la agente de 34 años registró las coordenadas de las tropas ucranianas durante sus viajes al centro del distrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, durante las salidas de reconocimiento, la mujer marcó en Google Maps las rutas de los vehículos blindados pesados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las líneas defensivas cerca de la línea del frente.
Según el SBU, los rusos reclutaron a la exfuncionaria a distancia a través de una antigua compañera de clase que actualmente lucha en el frente oriental en las filas de la Federación Rusa.
Para comunicarse con la inteligencia militar rusa, la agente primero le pasaba la información a su amiga.
