El jefe de la diplomacia iraní, que este jueves llegó a Moscú, ayer mismo fue recibido por el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien entregó una carta del líder supremo de Irán, Ali Jameneí.
"Este mensaje estaba dirigido no solo a Putin, sino que también ha sido una señal a todo el mundo de que Irán considera a Rusia su socio estratégico e importante vecino", dijo Araqchí al comienzo de la reunión.
En vísperas de su viaje a Moscú, el ministro iraní desveló que abordaría con las autoridades rusas la conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán, cuya primera ronda se celebró la semana pasada en Omán, donde continuarán mañana.
Lavrov, a su vez, destacó que la reunión que mantuvieron ayer Putin y Araqchí el "dinamismo sin precedente" del diálogo político entre Moscú y Teherán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia, que aprobó hace unos días el Acuerdo de Asociación Estratégica con Teherán ha apoyado en las últimas semanas una solución diplomática para las tensiones entre Irán y EEUU.
