"Existen ciertos obstáculos. Tenemos que encontrar formas de superarlos y avanzar", dijo el líder del Ejecutivo provisional bangladesí en una reunión con la secretaria de Exteriores paquistaní, Amna Baloch, según un comunicado difundido por el equipo de prensa de Yunus.
El jefe del Gobierno interino subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre Bangladés y Pakistán para "fomentar la cooperación mutua y explorar el potencial comercial y de negocios entre ambos países".
Según el equipo del jefe del Gobierno interino, Baloch destacó la necesidad de que Daca e Islamabad "aprovechen el potencial entre los dos países".
"Contamos con grandes mercados intrarregionales en nuestros propios términos. Debemos utilizarlos. No podemos perder el tren cada vez", dijo Baloch.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viaje de la secretaria de Exteriores paquistaní tiene lugar dos meses después de que Pakistán y Bangladés acordasen iniciar el comercio directo por primera vez desde que Bangladés (antiguo Pakistán Oriental) se independizara en 1971 de Pakistán Occidental (actual Pakistán).
La guerra de la independencia de 1971, en la que Bangladés se independizó de Pakistán Occidental, duró nueve meses -que incluyó una breve invasión india- en los que, según datos no oficiales, hasta tres millones de personas murieron y cientos de miles de mujeres fueron violadas.
Las relaciones entre ambas naciones fueron tensas las décadas posteriores, pero el fin del Gobierno de la ex primera ministra Sheikh Hasina el pasado agosto en Bangladés, tras semanas de protestas estudiantiles antigubernamentales, dio paso a un Ejecutivo temporal que ha acercado posturas con Islamabad.
El pasado diciembre, Yunus y el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, mantuvieron una reunión bilateral durante la cumbre del Grupo de los Ocho Países Islámicos (D8) en El Cairo en diciembre.
