"Hoy hay una serie de prioridades, entre las principales de ellas el asunto de la confrontación con el enemigo israelí, parar las agresiones, liberar el territorio, liberar a los prisioneros y la reconstrucción", defendió el parlamentario durante un discurso en un funeral en Yaroun, en el sur del Líbano.
"Cuando todos esos asuntos se completen y cuando el Estado lleve totalmente a cabo sus responsabilidades en lo relativo a ellos; cuando la sangre de nuestra gente deje de ser violada, nuestra tierra deje de estar ocupada y nuestras casas ya no sean destruidas, vendremos a debatir otros asuntos, incluida la estrategia de defensa", agregó.
Fadlallah, miembro del bloque parlamentario de Hizbulá, Lealtad a la Resistencia, ya aseguró la semana pasada que el grupo chií estaba dispuesto a tomar parte en unas negociaciones para trazar una estrategia de seguridad, en momentos en que las autoridades buscan su desarme tras el alto el fuego acordado con Israel el pasado noviembre.
Sin embargo, el Estado judío aún está presente en cinco áreas del sur del Líbano pese a que el pacto estipulaba el final de la ocupación que lanzó durante el punto álgido de la guerra, mientras que paralelamente también ha seguido llevando a cabo bombardeos contra el territorio libanés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde la entrada en vigor del cese de hostilidades, Israel ha violado el acuerdo en 2.740 ocasiones, mientras que en los últimos cinco meses sus acciones han matado a 190 personas y herido a otras 485 en territorio libanés, confirmó este jueves el ministro de Información del Líbano, Paul Morcos.
