Los ingresos netos del primer trimestre fueron de 17.000 millones de dólares, un aumento del 7% interanual y, según indica hoy la compañía estadounidense, se debió "principalmente a mayores ingresos netos por intereses, respaldados por el crecimiento en los saldos de préstamos, un mayor gasto de los titulares de tarjetas y un sólido y continuo crecimiento de las comisiones de tarjetas".
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Stephen Squeri, indicó que los "sólidos resultados" durante el primer trimestre reflejan el poder de la "base de clientes premium" de la empresa.
"Los ingresos ajustados por tipo de cambio aumentaron un 8 % interanual, o un 9 % excluyendo el impacto del año bisiesto, hasta alcanzar los 17.000 millones de dólares. El gasto total de los titulares de tarjetas continuó creciendo a un ritmo sólido, con un aumento del 6 %, o un 7 % excluyendo el impacto del año bisiesto", añadió.
De cara al futuro, Squeri destacó: "En base en las tendencias constantes de gasto y crédito que hemos visto hasta la fecha y las perspectivas económicas actuales, mantenemos nuestra guía para todo el año para un crecimiento de los ingresos del 8 al 10 % y un BPA de 15 a 15,50 dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las acciones de la compañía bajaban un leve 0,56 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
