El dato de marzo, que contrasta con el avance del 0,8 % de febrero, se vio condicionado principalmente por la caída del 5,8 % del índice de producción de servicios públicos debido a que las temperaturas registradas en el país estuvieron por encima de lo que es habitual para la época.
En cambio, los índices de producción manufacturera -que representa el 77 % de la producción total- y minera mostraron una expansión en el tercer mes del año del 0,3 % y el 0,6 %, respectivamente.
A su vez, la producción de bienes de equipo y en el sector de la construcción avanzaron un 1,7 % y un 0,6 %, al tiempo que la producción de bienes de consumo cayó un 1 %.
La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se situó en marzo en el 77,8 %, cuatro décimas menos que en febrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el primer trimestre de 2025 la actividad industrial estadounidense aumentó un 5,5 % frente a la contracción del 1,1 % de los últimos tres meses del año pasado, gracias a un aumento del 5,1 % en las manufacturas, impulsadas por la producción de maquinaria y del sector aeroespacial.
A esto se sumaron las subidas del 0,2 % y del 16,2 % en la producción minera y de servicios públicos entre enero y marzo.
