La convocatoria tiene como objetivo la evaluación de postores para seleccionar a un socio mediante un proceso de licitación, informó la compañía en un comunicado.
Este socio "deberá ser una empresa petrolera con experiencia en operación de campos" en Perú o en el extranjero y asumirá el rol de contratista-operador dentro del contrato vigente del lote, que se encuentra en la provincia amazónica del Datem del Marañón.
Petroperú indicó que ha asumido el rol de garante corporativo en sustitución de la empresa Altamesa Energy Canada INC, en tanto seleccione a otra compañía petrolera que la reemplace.
Agregó que la puesta en marcha del Lote 192, que registra una producción histórica superior a los 737 millones de barriles, "será clave para la reactivación de la producción nacional de petróleo y el desarrollo económico de la selva norte del país".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reafirmó, además, su "compromiso con la transparencia, la eficiencia operativa y el desarrollo de alianzas estratégicas" para reactivar la producción nacional y generar beneficios sostenibles para las regiones donde opera.
La petrolera estatal anunció el pasado 3 de abril que iba a lanzar una convocatoria pública para encontrar "un nuevo socio estratégico" para el Lote 192, que ha decidido reactivar luego de que la también empresa estatal Perupetro la admitiera como garante corporativo de Altamesa, que afronta problemas financieros.
Petroperú aseguró en ese momento que sigue avanzando en su proceso de recuperación financiera, "con una mejora sostenida en sus resultados y el cumplimiento ininterrumpido de sus obligaciones, sin intervención del Estado".
