El índice DAX 40 ganó un 0,27 %, hasta 21.311,02 puntos, mientras el tecnológico TecDAX subió un 0,24 %, hasta 3.452,87 puntos.
Hasta poco antes del cierre de la negociación la renta variable alemana perdió.
A mediodía redujo las pérdidas, que fueron más elevadas en la apertura por la aversión al riesgo, después de que Bloomberg informara de que China dijo estar dispuesta a mantener conversaciones con EEUU pero con condiciones, entre ellas exige más respeto de Trump.
Anteriormente Trump dijo que "la pelota está ahora en el tejado de China", que es quien debe dar el primer paso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las ventas minoristas subieron en EEUU en marzo un 1,4 %, más de lo previsto.
Noticias negativas del sector tecnológico desencadenaron las ventas de acciones de empresas de este sector.
El fabricante de semiconductores Infineon perdió un 1 %, hasta 26,80 euros.
ASML, fabricante holandés de maquinaria para fabricar chips avanzados, decepcionó al mercado con sus cifras de entrada de pedidos por la debilidad del sector de chips y al anticipar incertidumbre por la guerra comercial.
La estadounidense Nvidia prevé pérdidas de miles de millones en el primer trimestre al limitarse sus ventas de chips para inteligencia artificial a China por la guerra comercial.
Siemens Energy, matriz de Gamesa, perdió un 1 %, hasta 57,72 euros, y la química Brenntag bajó un 1,7 %, hasta 56,10 euros,
El fabricante de equipos de laboratorios Sartorius se disparó un 10,2 %, hasta 214 euros, tras presentar buenos resultados y pronósticos pese a los aranceles.
El banco Commerzbank avanzó un 2,1 %, hasta 23,16 euros, la compañía de energía E.on ganó un 1,9 %, hasta 15,17 euros, y Deutsche Telekom lo hizo un 1,3 %, hasta 32,06 euros.
