Detienen al exgobernador de la región rusa de Kursk por estafa durante la guerra

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 16 abr (EFE).- El exgobernador de la región rusa de Kursk, Alexéi Smirnov, ha sido detenido por sospecha de estafa con fondos destinados a la guerra, informaron hoy medios rusos.

Según la agencia TASS, Smirnov, quien estaba al frente de la región cuando empezó la incursión militar ucraniana en agosto del año pasado, se enfrenta a 10 años de cárcel.

Las fuerzas de seguridad precisaron que se trata de la apropiación de fondos presupuestarios asignados para la construcción de estructuras defensivas en Kursk, donde las fuerzas ucranianas conservan aún una moderada presencia tras la contraofensiva de Moscú para su expulsión.

Varios canales de Telegram rusos informaron de un registro practicado en la casa de Smirnov esta mañana.

El exgobernador renunció a su cargo en diciembre pasado, apenas seis meses después de asumir el poder, y fue sustituido por el actual jefe interino de la región, Alexandr Jinshtéin, que entonces ejercía como diputado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Smirnov fue el primer funcionario en informar en agosto de 2024 sobre la cantidad de localidades rusas ocupadas en aquel momento por Ucrania, una información que en ese momento no se había hecho pública por ninguna fuente oficial.