El corro paulista vivió una jornada de recogida de ganancias, tras avanzar casi un 1,4 % en la víspera, en medio de la flexibilización de los aranceles del Gobierno de Estados Unidos para algunos productos electrónicos.
En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció este martes un 0,67 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,889 reales para la compra y a 5,890 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los operadores financieros brasileños se vieron arrastrados por los malos datos bursátiles de la minera Vale y la petrolera Petrobras, los dos grandes valores de la plaza.
Los papeles de Vale se dejaron un 1,0 %, mientras que los de Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones en bolsa, bajaron entre un 1,8 y un 2,3 %, según los resultados preliminares al final de la sesión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, las mayores pérdidas de la jornada se las anotaron la red minorista Casas Bahia (-11,4 %), la aerolínea Azul (-7,4 %) y la cadena de supermercados Pão de Açúcar (-6,8 %).
Por el contrario, al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron los títulos de la plataforma de cupones de descuento Meliuz (+18,1 %), la compañía de carrocerías Marcopolo (+7,0 %) y la cadena de farmacias RaiaDrogasil (+5,6 %).
El volumen negociado este martes en el Ibovespa ascendió a los 20.430 millones de reales (unos 3.470 millones de dólares), en 3,4 millones de operaciones.
