Durante el encuentro, en el palacio Al Shati de Abu Dabi, ambos mandatarios trataron "una serie de cuestiones de interés mutuo e intercambiaron puntos de vista al respecto", informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM en un breve comunicado.
En la reunión, el presidente emiratí deseó a Al Sharaa "éxito" en la dirección de su país y para lograr "el desarrollo, la seguridad y la estabilidad", al tiempo que reafirmó el compromiso de EAU de apoyar a Siria "frente a los retos de la fase de transición y reconstruir" el país para alcanzar esos objetivos.
Emiratos es el segundo país del golfo Pérsico que visita Al Sharaa desde que ocupa el cargo de presidente interino. El primer país que visitó Al Sharaa cuando fue designado como presidente de transición de Siria fue Arabia Saudí.
A lo largo de los casi 14 años de conflicto en Siria, EAU apoyó el cambio del régimen de Bachar al Asad desde el principio de las revueltas con su apoyo a los rebeldes, pero Abu Dabi aceptó a Al Asad cuando la guerra se estancó y reabrió su embajada en Damasco en 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, Emiratos sirvió como una suerte de centro para la normalización de las relaciones árabes con Al Asad y varios miembros de la familia del presidente derrocado han vivido y siguen viviendo en Dubái durante estos últimos años.
