Toda la inestabilidad que ha marcado la semana se concentró en el último día, que comenzó con ganancias, antes de entrar en números rojos pero siempre con dientes de sierra y alguna incursión en las ganancias, para acabar en los 7.104,80 puntos.
En el camino, el indicador de referencia llegó a cotizar por encima de los 7.200 y bordeó también los 7.000, en una jornada en la que los inversores intercambiaron acciones por valor de más de 4.500 millones de euros.
Los valores más expuestos a las exportaciones en Estados Unidos fueron los más penalizados, encabezados por el fabricante automovilístico Stellantis, que se dejó un 3,91 %, por delante del industrial Safran, que perdió un 3,44 % y del grupo aeronáutico Airbus con una caída del 2,41 %.
La caída quedó amortiguada por valores del sector tecnológico, como STMicroelectronics, que lideró las ganancias con una subida del 4,01 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero también por el sector del lujo, animado por la absorción de Versace en el grupo Prada, de repercutió en la subida del 3,55 % de Kering, mientras que LVMH se salvó por poco de las pérdidas.
