Por otra parte, la ONS informó de que el PIB se expandió en un 0,6 % en los tres meses hasta febrero, respecto a los tres meses anteriores, impulsado por el sector industrial.
En cuando a febrero, contribuyó al ascenso del PIB el incremento del 1,5 % del sector industrial, mientras que el de servicios avanzó el 0,3 % y el de la construcción creció el 0,4 %.
El Gobierno laborista británico se ha marcado como objetivo conseguir el crecimiento económico para poder invertir en la mejora de los servicios públicos, sobre todo el sanitario.
La directora de estadísticas de la ONS, Liz McKeown, dijo hoy que "la economía creció con fuerza en febrero, con un crecimiento generalizado tanto en los sectores de servicios como en el industrial. En el servicios, la programación informática, las telecomunicaciones y los concesionarios de automóviles tuvieron meses fuertes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En los últimos tres meses, la economía también creció con fuerza, con un crecimiento generalizado en los sectores de servicios.", añadió.