"Durante las consultas se tomó la decisión de estudiar con premura las propuestas expresadas. El propósito es lograr soluciones que satisfagan a ambas partes para la próxima ronda de consultas, cuya fecha está en proceso de negociación", indicó la diplomacia rusa en un comunicado publicado en su portal oficial.
Durante la reunió celebrada hoy en Estambul, las delegaciones "intercambiaron notas que fijan los acuerdos alcanzados sobre los compromisos mutuos de propiciar el servicio bancario y financiero ininterrumpido de las misiones diplomáticas rusa y estadounidense", según Exteriores.
También acordaron preparar una "hoja de ruta" para solucionar el tema de la devolución en base a derechos de propiedad de los seis inmuebles diplomáticos rusos confiscados por las autoridades estadounidenses.
"El embajador de Rusia (en EEUU) Alexandr Dárchiev, subrayó loa importancia de dar pasos prácticos urgentes en este sentido, incluyendo el acceso inmediato a dichos inmuebles por parte de representantes rusos para inspeccionar y valorar los daños ocasionados", añadió Exteriores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También las partes debatieron las vías para facilitar los trámites de visados y régimen de movimiento de los empleados de las misiones diplomáticas en sus países de destino, así como restablecer los vuelos directos entre Rusia y EEUU, señaló la diplomacia rusa.
Rusia y Estados Unidos celebraron hoy en Estambul unas "positivas" negociaciones para la normalización de sus relaciones diplomáticas, pero sin llegar a ningún acuerdo concreto.
Las negociaciones a puerta cerrada, en las que por la parte estadounidense participó la subsecretaria de Estado adjunta, Sonata Coulter, se prolongaron durante casi seis horas.
La anterior ronda de consultas a nivel de expertos en Estambul, que tuvo el 27 de febrero pasado, dos semanas después de la primera conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump.
Rusia y EEUU también celebraron otras dos reuniones para la normalización en la capital saudí, Riad.
Previamente, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tammy Bruce, aseguró que en la ciudad turca no se trataría la guerra de Ucrania, algo que confirmó hoy el Kremlin, ni tampoco una normalización plena de las relaciones diplomáticas.
