El fuego, de origen aún desconocido, comenzó el jueves alrededor de las 16:30 hora local (07:30) en la comarca fronteriza de Goseong, en la provincia de Gangwon, a unos 200 kilómetros al noreste de Seúl, y se extendiéndose dentro del área de la DMZ.
Según el comunicado del JCS, desde las 06:30 de este viernes dos helicópteros del Servicio Forestal fueron desplegados para combatir las llamas. Antes de iniciar la operación aérea, el Ejército surcoreano transmitió avisos a Corea del Norte.
El JCS añadió que no se han registrado daños a personal ni instalaciones del lado sur de la Línea de Demarcación Militar (MDL), y que la extinción del incendio al sur de dicha línea avanza con normalidad. También indicó que las Fuerzas Armadas surcoreanas mantienen un estado de vigilancia reforzada ante cualquier posible movimiento del Norte.
El suceso se produce mientras Corea del Sur continúa luchando contra una de las peores temporadas de incendios forestales en su historia reciente. Desde finales de marzo, una serie de graves incendios ha dejado al menos una treintena de muertos, más de 40 heridos y la evacuación de miles de personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las llamas han arrasado unas 48.000 hectáreas de bosques, destruido miles de edificaciones y causado daños a 27 bienes de patrimonio cultural nacional.
