La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, detalló en un comunicado que Rubio expresó su agradecimiento a Arabia Saudí por sus esfuerzos para "facilitar la paz entre Rusia y Ucrania, fortalecer la cooperación económica y de defensa, eliminar la amenaza hutí en la región y restablecer la libertad de navegación en el mar Rojo".
También conversaron sobre las gestiones diplomáticas en Gaza para liberar a los rehenes y trabajar hacia un alto el fuego duradero en Gaza, en el que Hamás quede completamente desarmado y sin poder".
Los jefes de la diplomacia estadounidense y saudí coincidieron en que se deben "retomar las conversaciones de paz" entre el Ejército de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido para abrir corredores humanitarios.
"Analizaron la importancia de la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudí y se comprometieron a explorar maneras de fortalecer aún más dicha alianza", concluyó Bruce.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arabia Saudí es uno de los mayores aliados de Estados Unidos en la región y está ejerciendo como país sede de las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia que impulsa Washington.
Trump decidió además que Arabia Saudí será el destino de su primer viaje exterior de su segundo mandato, una visita que podría llevarse a cabo a mediados de mayo.
