Mueren al menos 6 miembros de una familia tras un ataque de las FAR en el norte de Sudán

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jartum, 9 abr (EFE).- Al menos seis civiles murieron, miembros de una misma familia, tras un ataque con drones lanzado por los paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en el norte de Sudán, informaron este miércoles las autoridades locales del estado Norte.

"La ciudad de Al Dabbah -ubicada en el estado Norte- fue atacada con drones lanzados por las FAR de madrugada. Las defensas aéreas del Ejército consiguieron repeler el ataque, pero uno de los drones explotó en una casa, matando a seis miembros de una familia", señaló en un comunicado el Gobierno del estado Norte.

Asimismo, las autoridades tildaron los ataques de "un nuevo crimen" de los paramilitares, quienes lamentaron "la muerte de una familia de seis personas compuesta por el padre, la madre y cuatro hijos, incluidos dos bebés".

En los últimos días, el Ejército sudanés denunció que las FAR han lanzado ataques a las ciudades norteñas de Al Dabbah, Merowe y Dongola, que tuvieron como objetivos centrales eléctricas, áreas militares, un depósito de combustible para aviones y una presa, entre otras infraestructuras.

Esta zona, el norte del país, en gran parte, no ha sufrido las consecuencias directas de la guerra desatada en el país hace dos años entre el Ejército sudanés y los paramilitares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La guerra en Sudán estalló el 15 de abril de 2023 y ha provocado la muerte de decenas de miles de personas -hasta 150.000, según algunas estimaciones-, mientras que ha obligado a más de 12,5 millones a abandonar sus hogares, de los cuales casi 4 millones han buscado refugio en países vecinos.