El selectivo retrocedía 312,44 puntos a media sesión hasta los 19.815,24, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, se dejaba un 1,22 %.
Empresas como la fabricante de electrónicos Lenovo, la aseguradora AIA y la petrolera Petrochina protagonizaban algunas de las caídas más destacadas hasta la pausa para el almuerzo al mediodía local (04:00 GMT).
El Hang Seng moderó a lo largo de la mañana el descenso registrado a la apertura, del 3,87 %.
El selectivo cerró la jornada del lunes con una caída del 13,2 %, en un contexto de incertidumbre por el riesgo de una recesión mundial producto de las disputas comerciales entre las dos principales potencias económicas, aunque logró repuntar un 1,51 % este miércoles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este martes que una partida de aranceles adicionales del 50 % con los que Trump amenazó a China entrarán en vigor este miércoles.
Así, la tasa de gravámenes sobre las importaciones del país asiático será de al menos un 104 % a partir de hoy.
China desplegó el pasado viernes una batería de contramedidas a los aranceles anunciados la semana pasada por Trump, que ya elevaron los gravámenes impuestos a los productos chinos hasta al menos el 54 %.
Entre ellas figuraban gravámenes del 34 % a las importaciones procedentes de Estados Unidos, sanciones a algunas de sus empresas, restricciones a la exportación de ciertas tierras raras, la suspensión de la importación de productos de pollo y sorgo de determinadas compañías estadounidenses, así como la apertura de investigaciones antimonopolio y 'antidumping' contra firmas y productos del país norteamericano.
El Ministerio de Comercio de China advirtió este martes de que el país asiático "luchará hasta el final".
