Durante el encuentro, en el que tomaron parte corredurías como Changjiang Securities, Oriental Securities y Dongwu Securities, los participantes expresaron su optimismo en torno al futuro de la bolsa de valores de China continental.
Las instituciones resaltaron la importancia de "profundizar en la reforma integral del sistema de inversión y financiación", con el fin de "afianzar la estabilidad" interna y fortalecer la capacidad adaptativa de la estructura regulatoria, informó la agencia estatal Xinhua.
Los representantes subrayaron que las recientes políticas de apoyo de las autoridades, que incluyen medidas orientadas a incentivar la entrada de capitales a largo plazo, han contribuido a un "entorno favorable" para la inversión.
Ante los "factores de incertidumbre" en el mercado, las corredurías reafirmaron su compromiso de "trabajar juntos para promover el desarrollo sano y estable del mercado de capitales".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La reunión forma parte de un paquete de medidas anunciadas por autoridades y empresas del gigante asiático esta semana para estabilizar los mercados bursátiles chinos.
Las bolsas de Shanghái y Shenzhen se desplomaron el lunes un 7,34 % y un 9,66 %, respectivamente, ante el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, si bien experimentaron un leve repunte este martes.
Ante la coyuntura, el fondo estatal chino Central Huijin Investment aseguró en la víspera que tiene suficiente capacidad para garantizar la estabilidad bursátil y recalcó la "fortaleza" de sus activos y su "abundante liquidez" a la hora de "asumir un papel estratégico para asegurar la estabilidad de los mercados" chinos.
El Banco Popular de China (banco central) ha prometido a su vez "apoyo de liquidez" al fondo si fuese necesario.
Asimismo, el operador de activos estatales China Chengtong anunció que movilizaría 100.000 millones de yuanes (13.620 millones de dólares, 12.325 millones de euros) para apoyar planes de recompras de acciones.
Además, más de 175 empresas cotizadas chinas como Sinopec, Haier o CATL anunciaron planes en las últimas 24 horas para recomprar acciones como medida de estabilización, recogió el diario financiero Caixin.
La Casa Blanca confirmó este martes que una partida de aranceles adicionales del 50 % con los que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a China entrarán en vigor este miércoles. Así, la tasa de gravámenes sobre las importaciones del país asiático será de al menos un 104 % a partir de hoy.
El Ministerio de Comercio de China advirtió este martes de que el país asiático "luchará hasta el final".
China desplegó el pasado viernes una batería de contramedidas a los aranceles anunciados la semana pasada por Trump, que en ese momento elevaron los gravámenes impuestos a los productos chinos hasta al menos el 54 %.
Entre ellas figuran gravámenes del 34 % a las importaciones procedentes de Estados Unidos, sanciones a algunas de sus empresas, restricciones a la exportación de ciertas tierras raras, la suspensión de la importación de productos de pollo y sorgo de determinadas compañías estadounidenses, así como la apertura de investigaciones antimonopolio y 'antidumping' contra firmas y productos del país norteamericano.
