“Hoy el comandandante en jefe (del Ejército ucraniano) Oleksandr Sirski informó por separado de la situación en el frente, incluyendo nuestra presencia en las regiones de Kursk y Bélgorod”, dijo Zelenski.
El presidente agregó que sus tropas siguen “llevando a cabo operaciones activas en las zonas fronterizas del territorio enemigo” y afirmó que es algo “completamente justo”. “La guerra debe volver de donde vino”, añadió.
“El principal objetivo sigue siendo el mismo: proteger todo lo posible nuestro territorio y nuestras comunidades en las regiones de Sumi (fronteriza con Kursk) y Járkov (también en el noreste de Ucrania y fronteriza con Bélgorod) de los ocupantes rusos”, declaró Zelenski.
El presidente ucraniano dijo que el general Sirski le informó tanto de las operaciones en territorio enemigo como en las que tienen lugar en la llamada “zona gris”, territorio que Ucrania se disputa con Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ucrania sigue ocupando una pequeña parte del territorio de la región rusa de Kursk que conquistó en la operación transfronteriza que lanzó en agosto del año pasado. Las tropas de Kiev también han entrado en los últimos días en la vecina Bélgorod para debilitar a Rusia por otro flanco y mejorar la defensa del lado ucraniano de la frontera.
