La Bolsa de Seúl repunta un 0,26 % y el won se deprecia a su mínimo desde 2009

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Seúl, 8 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl logró cerrar al alza este martes con una subida del 0,26 %, impulsada por el desempeño de las acciones de defensa y tecnológicas, pero el won se depreció a su nivel más bajo desde tiempos de la crisis financiera global.

El índice de referencia Kospi avanzó 6,03 unidades hasta situarse en 2.334,23, terminando con una racha bajista de cuatro días. Se negociaron 8,9 billones de wones (7.160 millones de dólares).

El índice tecnológico Kosdaq subió un 1,10 % hasta las 658,45 unidades.

El repunte en la Bolsa surcoreana se produce tras el desplome del 5,57 % registrado el día anterior, provocado por ventas masivas en un clima de pánico ante la intensificación de la guerra comercial impulsada por la agresiva estrategia arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump.

El cierre mixto en Wall Street, luego del desplome generalizado en otros mercados globales, ofreció cierto alivio a los inversores en Seúl. La declaración de la Casa Blanca de que ya se están llevando a cabo negociaciones bilaterales sobre aranceles motivó una caza de gangas, aunque con cautela, ante el riesgo latente de nuevas represalias contra China.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los principales valores, el gigante tecnológico Samsung Electronics subió un 0,56 % y la empresa de semiconductores SK hynix repuntó un 2,85 %.

Las firmas del sector de defensa y construcción naval mostraron fuertes alzas, con el fabricante Hanwha Aerospace disparándose un 8,72 %, la empresa de tecnología militar Hanwha Systems un 7,13 % y la constructora naval Hanwha Ocean un 8,32 %.

Por otro lado, el portal web Naver se hundió un 6,36 %, y la firma tecnológica Kakao, operadora de la aplicación de mensajería más popular del país, cayó un 3,94 %.

El won surcoreano cerró la jornada en 1.473,20 unidades por dólar, su nivel más bajo desde marzo de 2009, tras depreciarse 5,4 wones frente al cierre anterior.