En un comunicado, el BM afirmó que esta financiación se distribuirá en inversiones que abarcan cuatro proyectos "destinados a influir positivamente en la vida de las personas" a través de "la promoción de reformas para el crecimiento inclusivo y la creación de empleo, el apoyo a las nuevas empresas y a las pequeñas y medianas empresas, la ampliación de la asistencia social y la promoción de un futuro energético más sostenible".
"Jordania sigue demostrando su compromiso con el avance de reformas críticas para construir una economía más competitiva, inclusiva y resiliente", dijo el director para Oriente Medio del Banco Mundial, Jean-Christophe Carret, en el comunicado.
De esta forma, el Banco Mundial quiere apoyar a Jordania en el desarrollo de su 'Visión de Modernización Económica', plan con el que el reino definió medidas para modernizar su economía, promover la innovación, fortalecer la sostenibilidad fiscal y ampliar la protección social.
Estos 1.100 millones de dólares se distribuyen en cuatro ejes, con los focos puestos en la inversión privada, el crecimiento y la transición energética.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"A través de un apoyo integrado y multisectorial, el BM se propone ayudar a Jordania a sortear las presiones regionales, promover el desarrollo inclusivo y cumplir la promesa de la Visión de Modernización Económica del país", se indica en el comunicado.
