"El presidente Trump expresó su sincera comprensión de la situación actual de Estados Unidos en la economía internacional. Japón instará encarecidamente a Estados Unidos a revisar sus medidas mediante diálogos", señaló Ishiba en declaraciones a los medios.
Ishiba dijo que "está considerando visitar Estados Unidos", aunque dijo que dicha visita se produciría "en el momento que sea más oportuno" y añadió que su Ejecutivo tratará de "tranquilizar" a los empresarios del país asiático.
Las declaraciones de Ishiba se produjeron tras una conversación telefónica de 25 minutos entre ambos líderes, donde apuntaron a una posible negociación en relación a los aranceles del 24 % que Trump impondrá sobre el país asiático a partir de este miércoles.
"Países de todo el mundo están hablando con nosotros. Se están estableciendo parámetros estrictos, pero justos. Hablé con el primer ministro japonés (Shigeru Ishiba) esta mañana. ¡Va a enviar un equipo de alto nivel a negociar!", escribió Trump en su red social Truth Social.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este martes, el Gobierno japonés celebró su primera reunión de un grupo de trabajo integral, que incluyó a todos los miembros del gabinete, para identificar áreas que podrían negociarse con EE.UU. y para considerar medidas de apoyo para las empresas japonesas que puedan verse afectadas por los nuevos gravámenes.
