"Espero que, a través de la cooperación entre los países islámicos y los países de la región, podamos presenciar el fin de los crímenes cometidos por la entidad sionista contra el pueblo palestino", declaró Araqchí en rueda de prensa al término de su encuentro con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.
La situación en Gaza fue el "tema más importante" que abordaron, informó Araqchí y explicó que los dos países tienen "opiniones muy similares" sobre cuestiones regionales e internacionales.
En un encuentro previo a puerta cerrada con su homólogo argelino, Ahmed Attaf, Araqchí condenó la continua "complicidad y asociación de ciertos gobiernos occidentales, en particular Estados Unidos, en los crímenes y agresiones del régimen sionista", indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Irán.
Además, consideró "la normalización de la criminalidad" como "la mayor amenaza a la paz, la estabilidad y el estado de derecho en la región y en el mundo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Araqchí calificó de "catastrófica" la situación en los territorios ocupados y las "reiteradas agresiones contra el Líbano y Siria, incluidas persistentes violaciones del alto el fuego y el flagrante desprecio" por el derecho internacional humanitario.
Attaf y Araqchí abordaron también "vías para ampliar la cooperación económica bilateral y aumentar la coordinación y el apoyo mutuo en entornos multilaterales y organizaciones internacionales".
Sobre las negociaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos acerca del programa nuclear iraní, Araqchí afirmó desde Argel en una entrevista con la televisión iraní que lo importante es que (las negociaciones) "sean eficaces y no tanto si se producen de forma directa o indirecta".
Araqchí confirmó que él liderará la delegación iraní, mientras que la estadounidense estará representada por el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff.
