La GPF afirmó en un comunicado que varios agentes resultaron heridos durante la escalada de disturbios en Linden y "dispararon contra la multitud en un esfuerzo por mitigar la situación".
Las autoridades indicaron que presuntamente los manifestantes formaron barricadas, quemaron neumáticos y provocaron destrozos en infraestructuras gubernamentales.
"Las balas disparadas contra los manifestantes causaron la muerte de un manifestante", informó la Policía, que más tarde identificó al occiso como Ronaldo Peters.
Asimismo, otro joven resultó herido cuando la Policía abrió fuego este martes contra la multitud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, declaró que se arrestó a los agentes implicados en la muerte de Peters y prometió una investigación completa e independiente de los hechos que han detonado el malestar de los ciudadanos.
En este contexto, el mandatario guyanés instó a los manifestantes a "dejar que prevalezca el sentido común" y urgió a no destruir "propiedades e infraestructuras públicas o privadas".
"Se está llevando a cabo una investigación externa independiente. Hago un llamamiento a los residentes para que mantengan la calma y permitan que se complete esta investigación independiente", solicitó Ali.
De acuerdo a las autoridades guyanesas, Peters fue abatido a tiros por un sargento de Policía alrededor de las 17:30 horas (21:30 GMT) en Linden.
