La operación permitió desmantelar también seis plantaciones de alto rendimiento de marihuana en interior en varias localidades de la provincia de Toledo (centro), informó este martes la Guardia Civil y la delegación del Gobierno.
Los integrantes de esta organización envasaban la droga al vacío para evitar que fuera detectada por el olor y la enviaban a países como Polonia, Grecia, Eslovaquia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Francia, Suecia o Alemania.
Según detallaron en rueda de prensa, la operación, que se desarrolló en tres fases, comenzó en octubre de 2024 y finalizó en febrero de este año y se desarrolló en las provincias de Toledo y Madrid.
Entre los detenidos están varios cabecillas de la organización, como el encargado de enviar la droga y el que se encargaba de recaudar dinero en efectivo en los países a los que se enviaba la misma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los cabecillas hacían viajes "relámpago" a distintos países europeos y recogían cantidades que oscilaban entre 10.000 y 15.000 euros, que luego transportaban de vuelta en el equipaje de mano.
En los distintos registros los agentes se incautaron de 346 kilos de marihuana y hachís preparados para la venta, dos armas de fuego, otras tantas armas cortas simuladas y más de 32.000 euros en efectivo, entre otros efectos.
La Guardia Civil hizo hoy hincapié en que contaron con la colaboración de Europol.
