Consultado por la prensa sobre los efectos de los nuevos aranceles sobre la economía y las exportaciones de Perú, Salardi dijo que "a nivel de los ministerios", están involucrados, "conversando con los gremios, y conversando para atender, si es necesario, medidas que permitan minimizar el impacto".
Añadió que todavía es "muy prematuro" para tener números exactos del impacto que se podría tener en la economía peruana, pero que "hay que ir viendo cómo se van moviendo los mercados".
"Por eso estamos coordinando con los gremios y las empresas exportadoras para tomar las contingencias que requiramos", anotó Salardi.
El ministro de Economía dijo que las medidas dependerán de "cómo se va avanzando en el tema diplomático, a raíz de la nota que la Cancillería peruana ha enviado" a EE.UU. para pedir una aclaración y de "las conversaciones que se tenga uno a uno, considerando que tenemos un TLC (Tratado de Libre Comercio), que tiene tiempo de aplicación".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Salardi comentó, ante la reacción negativa en las bolsas de valores del mundo, que "aquellos países que han tenido mayor gravamen son los que han reaccionado de manera más adversa".
"Por lo pronto, hay que ir mirando porque los mercados se irán moviendo en función a las actividades que están siendo gravadas", señaló.
A pesar de este clima a nivel global, el ministro peruano mantuvo la proyección de crecimiento de la economía de Perú en 4 % para este año, en razón al dinamismo del primer trimestre.
"Son indicadores que van mostrando la fortaleza económica que tenemos en estos momentos, pero igual estamos expectantes y vigilantes de lo que pueda suceder", expresó Salardi.
